Preguntas frecuentes


PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste una sesión de ecografía en Eco6Dprint?
 
Es una sesión diferente al que te realizan en la seguridad social. Es una sesión distendida y agradable en la que se pretende ver los rasgos físicos del bebé, a quien se parece... Es una sesión para acudir con aquellas personas con las que quieras compartir este momento tan especial. La sesión es realizada por personal especializado en ecografías 3D 4D 5D 6D y por enfermeras, matronas o ginecólogas (personal muy profesional). 
 
¿Qué tipos de ecografías hay?

Desde el punto de vista del diagnóstico existen las ecografías 2D, que es la ecografía tradicional (en blanco y negro), y las 3D que forman una imagen tridimensional estática en las que se puede apreciar la cara, los brazos e incluso el cuerpo entero del bebé. Y, las 4D que además de la imagen tridimensional nos da una imagen en movimiento, así podemos ver lo que está haciendo el bebé justo en ese momento.
 
La ecografía 6D es aquella ecografía que nos permite ver y tocar al bebé antes de que nazca.

¿Qué diferencia hay entre una ecografía 3D y una 4D?
 
La ecografía 4D es una ecografía 3D en tiempo real o movimiento.
 
¿En qué consiste la ecografía emocional?
 
Una ecografía emocional es una ecografía sin diagnóstico. Nos permite disfrutar del momento viendo los movimientos del bebé en tiempo real. 
 
¿Sustituye la ecografía emocional a las que periódicamente se tiene que someter la embarazada para su seguimiento?
 
No. Es importante entender que las revisiones con una ginecóloga son necesarias durante el embarazo. La ecografía emocional nos da un momento de disfrute, no nos da información sobre el estado del bebé o posibles problemas o anomalías.

¿Qué riesgos tiene una ecografía 3D-4D-6D?
 
Ninguno, la ecografía no es invasiva, por lo que no perjudica a la salud de la madre ni la del feto. Se pueden hacer las que quieras. 
 
¿Se requiere alguna preparación especial?
 
Es recomendable no haber utilizado cremas en la zona de la tripa los dos días anteriores, así las imágenes serán más nítidas. Además, si se puede, es preferible comer algo dulce una hora antes de hacerse la ecografía si es que no se tiene problemas con el azucar. Así el bebé estará más activo y veremos imágenes con más movimiento durante la ecografía.
 
¿Cuándo puedo ver a mi bebé antes de nacer?
 
Gracias a nuestra tecnología con la que estamos dotados, somos capaces de ver en 3D,4D y 6D desde la semana 8 hasta justo antes del parto. Eso sí, en cada semana veremos diferentes detalles. 
Entre la 8 y la 12 veremos  unas imágenes expectaculares en los que se aprecia sus piernecitas y bracitos junto a la cabeza y como se empieza a mover. Recordamos que esta sesión ecografía cuesta solo 29€
Entre la 18 y 20 podras ver el sexo fetal.
Y a partir de la 25 podrás ver los rasgos de la cara (esta sesión se recomienda hacerla sobre la semana  25 a 30 ya que si esperamos más se verá mejor pero tendremos menos opciones de poderlo ver dado su tamaño y poco espacio (cuestión de suerte)

¿Existe algún momento del día propicio?
 
No, es imposible predecir en qué momento la posición fetal va a ser más favorable para ser visto.

¿Se realizan ecografías médicas?
 
No, nuestr@s ecografistas hacen ecografías emocionales, no diagnósticas. A excepción de la Klinika Askabide en el que si contamos con ginecólogas.

¿Es necesario coger cita previa?
 
Si, le recomendamos que lo haga al menos unos días antes, contactando con nosotros por teléfono. Puedes visitar nuestra página www.eco6dprint.com y buscar la clínica que mejor te venga.

¿Es posible repetir mi ecografía si mi bebé no se deja ver?
 
En Eco6Dprint siempre, excepto en la tarifa promoción y en la exprés, ofrecemos una 2º oportunidad totalmente gratis a la futura mamá si no se deja ver en la primera sesión.

¿Es posible ir acompañada a la ecografía?

Siempre es decisión de la mamá el ir acompañada o no. Es cierto, que cuando se va por primera vez a una sesión de ecografía emocional, es recomendable que lo haga con aquellas personas que más quiere, ya que van a vivir una experiencia única, llena de ternura, en un ambiente relajado, cercano y personal. 

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Sí.
 
gallery/2017-08-27 16.36.00_resized